Ilustración :Angela Carrasco

martes, 4 de noviembre de 2008

Arboles pintados

Pinté los troncos de estos chopos en 1994.Fue un trabajo del 3º curso de Bellas Artes.Lo realicé en verano y tardé aproximadamente 20 días a unas 6 horas diarias pintando.Recibí muchas visitas, sobre todo de niños con sus bicicletas, pescadores y paseantes.



Los chopos se encontraban a orillas de río Tajuña a su paso por Moranchel en el paraje denominado El Barrancón.A raíz de la intervención los pescadores del Coto de Pesca la Tajera rebautizaron el paraje con el nombre de Los Pintados .


Una intervención en la naturaleza o Land Art,es un estilo de arte contemporáneo conceptual que utiliza la propia naturaleza como soporte.





Normalmente se tratan de intervenciones efímeras o temporales,debido a estar expuestas a numerosos agentes medioambientales.



En el caso de estos árboles pintados ,su existencia fue de cuatro años.En 1998 fueron talados para el aprovechamiento de su madera.












Aún recuerdo la imagen de los troncos coloreados alejarse por la carretera apilados en un gran camión.

2 comentarios:

  1. Yo era pekeñita cuando mi madre me llevo a ver esos arboles que tanto me gustaron, y todavia recuerdo con tristeza como me desilusione cuando me entere que los habian talado. De hecho, cuando hablo del barrancon, para referirme a ese lugar digo: " el de los arboles pintados".
    Gracias, por todas las cosas bonitas que haces en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Hace años leí de ti y de tu bosque pintado. Hoy muchos años después al volver a Trillo con unos familiares quería enseñarles el bosque pintado en el pueblo d mi apellido.
    Q gran desilusión al preparar la excursión y enterarme d su desaparición. En fotos se veía precioso...

    ResponderEliminar